KRONUM
¿Cómo se juega?
El Kronum es un deporte de equipo, es un deporte creado por Bill Gibson en Pensylvania que reúne las habilidades del fútbol, el baloncesto y el balonmano. Su popularidad ha ido creciendo desde fines de 2008. Consiste en un deporte de pases muy rápidos y se juega en una cancha de cesped de forma circular que se divide por zonas.
El Kronum se puede desarrollar tanto en pista cubierta, como en descubierta, en la que se enfrentan dos conjuntos de 10 jugadores cada uno. Los partidos de Kronum se disputan en un campo circular de 45 metros de diámetro divididos en cuatro cuartos con una portería en cada uno de ellos. Los equipos deben defender dos goles cada uno y existen dos formas de anotar, una golpeando o lanzando la bola dentro de la red o, la más rentable, introduciendo la bola dentro de uno de los cinco anillos colocados bajo el larguero de la portería.
¿Cómo lo adaptamos?
Utilizamos dos canchas de fútbol para que los cuatro equipos se enfrentasen a la vez en duelos. Colocamos 3 aros en cada uno de los largueros, dos a los lados y uno en el centro, los jugadores podían usar pies y manos para dirigir el balón en la mitad del campo, en la línea continua enfrente de la portería solo se podía anotar con la mano y en la línea discontinua con un tiro realizado con el pie.
En cada portería únicamente habían un portero, el cuál debía defender los aros y el interior de la portería.
Si el balón era introducido por el aro se anotaban 3p. sí el balón era un simple gol como en fútbol se anotaba 1p.
Grupo formado por: Adam Khan, Juan Manuel Provedo, Yanira Almenara y Luis Barbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario